Migración del correo corporativo

Buenas,

Desde Pulsia Technology trabajamos habitualmente en procesos de mejora contínua. En esta ocasión se ha diseñado un procedimiento que va a permitir mejorar las condiciones actuales del servicio de correo electrónico. Solicitamos toda la colaboración posible del personal de Pulsia Technology para completar este proceso de forma rápida y con una incidencia mínima sobre el normal funcionamiento del servicio.

¿Cuáles son los principales beneficios del cambio?

  1. Mejora en la capacidad de cuota para cada usuario que pasará a ser de 50GB
  2. Mejora en la seguridad, eliminando las credenciales débiles vigentes que han producido incidentes en los últimos meses.
  3. Mejora en los servicios de entrega de correo para reducir los incidentes de correo como spam
  4. Unificación corporativa de cuentas de correo

¿Quién debe realizar el proceso?

Cada usuario es responsable de completar el proceso con éxito o notificar las dificultades que encuentre para completarlo en el formulario de soporte. Pulsia pondrá un servicio de soporte especial para atender este proceso.

¿Cuándo está programado el cambio?

A partir del 7 de Noviembre de 2022 los usuarios irán recibiendo progresivamente los correos con la información y a fecha 16 de Noviembre de 2022 todos los usuarios han debido completar el procedimiento de migración de correo corporativo

¿Es obligatorio el uso de la nueva cuenta corporativa?

Si, el uso de la nueva cuenta corporativa es obligatorio. La cuenta actual dejará de estar operativa en la fecha programada y todas las comunicaciones profesionales de los usuarios deben ser con la nueva cuenta.

¿En qué consiste el procedimiento de migración de correo corporativo?

Cada empleado de Pulsia Tecnology cuenta actualmente con un correo corporativo que pertenece al dominio o subdominios de Pulsia. Algunos ejemplos de estos son: nombreUsuario@pulsia.es, nombreUsuario@sas.pulsia.es, etcétera. El objetivo es que todos los usuarios cuenten con un correo corporativo con el dominio: nombreUsuario@services.grupopulsia.es

  1. Los usuarios recibirán una notificación en su correo actual informando del proceso  y la url al portal corporativo

  2. Cada usuario deberá acceder al portal corporativo e iniciar sesión con las mismas credenciales actuales que usa para solicitar las vacaciones en https://gestion.pulsia.es

  3. Al entrar se mostrarán dos alertas para ayudarle a completar el proceso y tenerlo presente regularmente hasta su finalización.

    1. Una alerta permitirá acceder a consultar y modificar el estado actual en el que se encuentra su proceso de migración. También puede acceder desde Cuenta-> estado migración correo desde el menú principal.

    2. La segunda alerta permitirá acceder a consultar la documentación del procedimiento. También estará disponible desde los enlaces destacados del sidebar (colapsado por defecto en la vista móvil)

  4. Empieza leyendo toda la información necesaria para completar el proceso son éxito y actualiza tu estado de migración de correo a "Conozco el proceso de migración de correo corporativo"

    1. Si tienes cualquier duda consulta al equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

    2. Si lo tienes todo claro, vamos con el siguiente paso

  5. Cuando conozcas la información del proceso actualiza la información de migración al estado "Solicito mis credenciales para el nuevo correo corporativo", en un plazo máximo de 48h estarán disponibles desde Cuenta -> Repositorio de claves los datos para acceder al nuevo correo electrónico.

    1. A cada usuario se le proporcionará una nueva cuenta de correo del dominio: nombreUsuario@services.grupopulsia.es y su contraseña

    2. Si en un plazo de 48h no dispones de tus claves en el repositorio de claves escribe al equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

  6. Accede a https://mail.ionos.es y prueba a iniciar sesión con tus credenciales

    1. Si accedes correctamente, actualiza tu estado a "solicito redireccionar mi cuenta anterior a la nueva"

    2. Si tienes alguna incidencia escribe al equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

  7. Espera a que un responsable del equipo de migración te actualice el estado de tu proceso a "Correo redireccionado"

    1. Si en un plazo de 24h no se te ha actualizado el estado de tu proceso escribe al equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

  8. Temporalmente cada usuario contará con dos cuentas de correos:

    1. Su cuenta de correo actual, por ejemplo nombreUsuario@pulsia.es

    2. La nueva cuenta de correo, por ejemplo nombreUsuario@services.grupopulsia.es

  9. Si necesitas conservar información de tu correo actual, deberás de realizar la exportación de datos del correo actual y la importación sobre la nueva cuenta. Te facilitamos la información de soporte para realizarlo con el cliente de correos de thunderbird

  10. Usa otra cuenta para enviar un correo a la cuenta anterior, el sistema la reenviará automáticamente a la nueva para que no pierdas información. Esto se mantendrá hasta el 15 de Diciembre de 2023 donde todas las cuentas usadas actualmente dejarán de responder y sólo podrán usarse las cuentas nuevas

    1. Cuando compruebes que tus correos están redireccionados correctamente en tu nueva cuenta de correo, actualiza tu estado a "He completado el proceso satisfactoriamente"

    2. Si tienes alguna incidencia escribe escribe al equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

¿Como actualizo mi estado de progreso?

Como puedes observar es muy importante ir actualizando el estado en el que se encuentra el proceso para que las personas responsables de la migración tengan una visión global de su evolución. 

El proceso consta de 8 pasos:

  1. Empezar el proceso
  2. Conozco el proceso de migración de correo corporativo
  3. Solicito mis credenciales para el nuevo correo corporativo
  4. Claves de correo en el repositorio
  5. He podido acceder al nuevo correo correctamente
  6. Solicito redireccionar mi cuenta anterior a la nueva
  7. Correo redireccionado
  8. He completado el proceso satisfactoriamente

Para actualizar el estado de tu proceso de migración de correo y cambiar a un nuevo estado:

  1. Inicia sesión en el portal corporativo
  2. Accede a tu espacio para consultar y modificar el estado del proceso de migración desde Cuenta -> Estado migración correo
  3. Selecciona la opción deseada del desplegable y pulsar sobre el botón Aplicar.
  4. La página se recargará tras la acción y se actualizará el estado de moderación actual al nuevo estado seleccionado. En caso de incidencia puedes dirigirte a nuestro equipo de soporte. Accede al menú principal -> soporte.

¿Qué pasa si no he completado el proceso correctamente?

No tendrás acceso al correo corporativo y no podrás realizar tus tareas o recibir tus comunicaciones adecuadamente, debes comunicar tu incidencia cuanto antes para iniciar su resolución.