Interfaz y diseño del portal corporativo

La aplicación ofrece un layout simple y un estilo corporativo limpio y sobrio que pretenden maximizar los espacios de trabajo con información de utilidad y facilitar la lectura y el acceso a la misma. Aunque existen funciones especialmente diseñadas para usarlas en pantallas de escritorio, la mayor parte de las funcionalidades públicas y de uso común están disponibles para consumir desde dispositivos móviles. Distinguimos los siguientes espacios de trabajo:

  1. Cabecera, es un espacio que estará presente en todas las navegaciones. Permite establecer unos elementos bases de navegación que serán referencia en cualquier punto del portal. Se limita visualmente con un fondo negro y contiene:
    1. El logo de Pulsia con un enlace permanente a la página de inicio, situado en la parte izquierda.
    2. Un menú de navegación principal situado en la parte derecha. Los elementos del menú de navegación variarán con el perfil del usuario identificado
  2. Contenido principal, con fondo blanco distingue los siguientes espacios de trabajo
    1. Breadcrumb o miga de pan, establece una marca de referencia para situarse dentro del "mapa web" y guarda la ruta de navegación actual para retroceder por los niveles anteriores
    2. Contenido principal, mostrará la información principal sobre la cual estamos trabajando y por tanto se reserva el mayor espacio de trabajo, aprox un 80% del espacio. En este espacio podremos encontrar listados que ofrecen filtros y otros elementos para facilitar la localización de la información de interés o formularios para su gestión. Se reserva el espacio superior del contenido principal para mostrar alertas importantes. Podremos encontrar mensajes con diferentes gamas cromáticas indicando la importancia de la alerta: rojo (muy importante), amarillo (aviso) o azul (información). Estas alertas pueden estar disponibles para unos usuarios objetivos concretamente y mostrarse solo cuando estamos identificados o de forma pública para cualquier usuario.
    3. Sidebar Izquierdo, aportará bloques complementarios de información relacionada con la información principal con el objetivo de aportar al usuario datos que puedan mejorar los resultados de la tarea desempeñada. Ejemplos de esto pueden ser enlaces a aplicaciones de interés para un área, navegación de una documentación, etc ..
  3. Footer, proporciona información a las páginas principales de información sobre las políticas de privacidad, cookies, etc.